Road to Ávila

 

 

 

Reunión subdirección RRHH y Formación.

En la mañana de hoy hemos mantenido una reunión, al objeto de tratar la Orden Ministerial de desarrollo del Real Decreto 614/1995 de fecha 21 de abril de 1995 sobre Reglamento de procesos Selectivos y de Formación de la Policía Nacional. La misma ha sido dirigida por el titular de dicha Subdirección.

El objeto ha sido comunicar los cambios que se propone hacer de dicha Orden Ministerial y que se llevarán a la próxima Comisión de Personal y Proyectos Normativos para su aprobación.

Los cambios más significativos son los siguientes:

A partir de ahora, una vez aprobada dicha modificación, en todos los procesos selectivos tanto por promoción interna como en el acceso a Escala Básica y Escala Ejecutiva, en las pruebas de conocimientos, este ejercicio se calificará de cero a diez puntos y únicamente serán seleccionados para continuar en el proceso los aspirantes que hayan obtenido las mejores calificaciones, hasta llegar a un número comprendido entre el 1,5 y el 3 por plaza ofertada, según se determine en cada convocatoria, quedando excluidos de la convocatoria el resto de candidatos.

Es decir, que si convocan 2000 plazas, el tribunal acordará en sus bases cuantos serán seleccionados en la prueba de conocimientos de acuerdo al 1,5 o 3; si por ejemplo se elije el 1,5 pasarían a la siguiente fase 3000 opositores, si escogieran el 3 pasarían 6000 opositores.